OTI UNI

Oficina de Tecnologías de la Información

La Oficina de Tecnologías de Información de la UNI tiene el objetivo principal de apoyar los distintos programas y prácticas administrativas, académicas, de investigación, extensión y proyección social de la UNI.
Aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería; con un avanzado dominio de conocimientos científicos y tecnológicos, que nos lleven a una práctica responsable y uso adecuado de estos recursos, a la disminución de la brecha digital del país y a consolidar las bases del prestigio, calidad y liderazgo institucional.

Para contacto elija el área de acuerdo a su requerimiento

SOC

Un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) es un equipo especializado que monitoriza y protege activamente los sistemas informáticos y redes de una organización contra amenazas cibernéticas. Su objetivo es detectar, analizar y responder a ataques de seguridad en tiempo real para mantener la integridad y confidencialidad de los datos y sistemas.

NOC

Un NOC (Centro de Operaciones en Red) es un centro desde el cual se supervisan y gestionan las redes de una organización. Su función principal es monitorear y mantener el rendimiento y la disponibilidad de la infraestructura de red, así como resolver problemas técnicos y optimizar el flujo de datos para garantizar un funcionamiento eficiente de los servicios y sistemas conectados.

Soporte técnico

El soporte técnico brinda ayuda y soluciones a problemas relacionados con la tecnología. Su objetivo es resolver consultas, reparar fallos y ofrecer orientación para que los usuarios utilicen dispositivos y sistemas de manera adecuada. Esto ayuda a mantener el funcionamiento suave y eficiente de la tecnología que utilizamos.

Telefonía y comunicaciones

El área de telefonía IP y comunicaciones se enfoca en la implementación, gestión y mantenimiento de los sistemas de telefonía IP en la Universidad.

Esta área también se encarga de el diseño, implementación, administración y mantenimiento de la infraestructura de telefonía.

Mesa de Partes Virtual UNI y Sistema de Gestión Documental

La Mesa de Partes Virtual UNI (Sede Digital), es una plataforma web que facilita la presentación digital de documentos a la Universidad Nacional de Ingeniería. El Sistema de Gestión Documental (SGDUNI) permite al personal administrativo de la UNI la emisión, recepción, derivación y archivo de documentos digitales.

Unidad de Desarrollo de Software

Esta unidad es responsable de diseñar, implementar, probar y mantener el software que la organización necesita para sus operaciones o para ofrecer productos y servicios de la organización.